CUENTO -EL PORTERO DEL HOTEL-.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUENTO -EL PORTERO DEL HOTEL-.

Mensaje  José Luis Cañavate Martín el Mar Ago 19, 2008 6:54 pm

Había una vez un hombre que trabajaba como portero en un hotel. El trabajo lo había heredado de su padre y este de su abuelo. Este hombre era analfabeto.
Estuvo muy bien hasta que el local cambió de dueño y este dijo que se hiciese un informe sobre todos los cleintes que entraban y salían en aquel hotel, cuando el pobre hombre dijo que era analfabeto el amo le hechó, a pesar de los años trabajados por su familia.
El desocupado no sabia que hacer porque se había tirado toda su vida como portero, entonces pensó en lo que hacía cuando se rompía alguna cama. Decidió que arreglaría muebles estropeados. Compró un matillo y unos clavos. su vecino fue a pedirselo y este le dijo que lo necesitaría para el dia siguiente, aunque el vecino le dijo que sería imposible. Se dirijió a comprar otro martillo y más clavos junto con otras herramientas.
Así pasó una buena temporada, los vecinos le pedían los materiales y este se los iba dejando.
Un día un vecino decidió pagarle por las molestias y entonces nuestro prtotagonista tuvo la gran idea de montar una ferreteria.Él iba y compraba cada cierto tiempo las herramientas y matertiales de bricolaje para que sus vecinos pudieran realizar sus tareas.
Con el tiempo fue enriqueciendose, llegando a ser el hombre más popular del pueblo.
El alcalde del municipìo le entregó la medalla de hijo ilustre. Cuando le brindó el libro de honores para que firmase el hombre respondío:
-Perdone, pero yo no se escribir.
-Es usted el ferretero más ilustre y rico de la zona, si hubiese sabido leer ¿qué sería?.-Dijo el alcalde.
A lo que contestó:
-Sería portero de un hotel.

José Luis Cañavate Martín

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.